domingo, 12 de mayo de 2013




Madres; heroínas, heroínas anónimas...

Muchos piensan que con tan solo dar a luz, ya se es madre; lo cierto es que aquellas que no han pasado por esto son ignoradas: las que crían, educan, las que nos acompañan en las tomas de decisiones, aquellas a la que llamas cuando estas triste o quieres sorprenderla con noticias que las hacer sentir orgullosas de nosotros. Todas están son madres anónimas que viven en las sombras, pero siempre atentas y dispuestas a dar y perdonar.

Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre. “Anónimo”…

Ser madre es tan complejo, que a pesar de dar lo mejor de sí a los hij@s, estos toman sus propias decisiones de vida y muchas veces ante puesto a lo que se ha inculcado. Ellas son heroínas capaces de tener a un ser humano en su vientre durante nueve meses y educarlos cada día de sus vidas, también son capaces de dar todo por ese ser amado, aunque no lo engendraron, sino que por circunstancias de la vida acogen a esa persona que necesita esa mano protectora y guía para crecer en un mundo mejor.

Es necesario también recordar a esas madres que por distintas circunstancias abandonan a sus hij@s y son criados por otros llámense papa, ti@s, abuel@s o padres adoptivos. En lugar de juzgarlas entendamos a estas mujeres quienes no crían a hijos, bien sea por miedo, falta de recursos, instinto maternal, amor o sencillamente por dolor. Todo tiene un sentido y a cambio del abandono viene la recompensa de tener muchas madres y de hacer feliz a muchos corazones y así como las madres perdonan casi todo de los hij@s también muy en su interior perdonan.

En un mundo lleno de responsabilidades las madres les toca cumplir con disimiles jornadas: crían, trabajan, se encargan del hogar, adelantan labor comunitaria, muchas son madres y padres a la vez y nada las detiene para seguir y hacer todo lo que sea posible para que esos hij@s estén bien y gocen de todo lo bueno de la vida. Hay casos que aunque agotadas, si se les pide que lean un cuento, sonríen y dedican su tiempo sin mostrar cansancio.

Existe un día especial a las madres, pero que significa un día si como hij@s a lo largo de la vida hemos sido groseros, desconsiderados o malos, las madres trabajan a diario para educarnos y formarnos como el futuro del mundo y pensamos que con un día lo compensaremos.

Para todos aquellos que tienen madres les recuerdo que ellas son heroínas anónimas, que merecen que cada día sean celebradas. No basta el día de las madres, el día de su cumpleaños, hay que ser constantes y dar amor, ya que desconocemos cuánto tiempo disfrutaremos de su compañía, y aun cuando estén en otro plano, ellas siguen con nosotros cuidando que hagamos el bien y mantengamos en el buen camino. Ellas son nuestro faro, MAPA de vida; debería expresar y manifestar más a menudo que se les quiere. pero, ¡así somos los hij@s! Si pensáramos más en lo que significan para nosotros, diríamos cada día unas veinte o treinta veces lo mucho que las queremos.


No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre. “Jill Churchill”…

Espero tus comentarios y sugerencias a la dirección electrónica: kimberlainmurati@gmail.com / http://zuhere.com/love/our_team/kimberlain-muratti/


viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer; en el laberinto del consumismo.


Día de la Mujer; en el laberinto del consumismo.
La mayoría de los países se han convertido en una sociedad consumista, donde en cuanto más se tiene, más se quiere tener. Esta actitud más evidente en los jóvenes y en las mujeres de cualquier edad y clases, quienes se han convertido en el sujeto y objeto de la producción de casi de todos los rubros, principalmente de calzados y vestidos, que ha ido creando en ellas más y más necesidades, envolviéndolas en un ciclo perverso: comprar, usar, botar, comprar…
Las grandes empresas han conseguido incidir profundamente en el gusto de las mujeres, teniéndolas presentes desde el diseño hasta mercadeo de los productos, tanto así que la línea divisoria entre ellas y las cosas se hace invisible. ¿Quien es que? ¿Es mujer o es producto?.
Eso es cierto incluso en la industria de la salud, donde se imponen modas Ej tipos y tamaños de los senos, rostros y cuerpos perfectos, cuestión posible porque la mujer es vulnerable e indefensa ante el bombardeo constante por todos los medios y la industria de la cultura: cine, radio, prensa, TV y la música, difusores de los hábitos del consumo de las transnacionales, como también ante las presiones sociales de su entorno o del status que añora alcanzar.
Son frecuentes los casos donde las aspiraciones de algunas están desfasadas de sus posibilidades reales, llevándolas a frustraciones y hasta a disfunciones psíquicas. ¿Como entender a mujeres jóvenes de las clases bajas, cuya aspiración de vida sea lucir unos senos plásticos o unos labios tipo botox?
Todos, unos mas y otros menos, somos consumistas, que respondemos visceralmente a la publicidad, a las marcas y la moda, siempre dispuesto a celebrar, porque buscamos pretexto para comprar, de esta manera los feriados se han convertido en días consumistas por excelencia.
Las mujeres, en poco menos de un siglo, han avanzado en la conquista de substanciales reivindicaciones sociales y políticas, asumiendo roles y hasta la conducción de países, pero la mayoría siguen atrampadas en el laberinto del consumismo y lo que dicte el mercado, cuestión preocupante si se apela al retrato del consumista: “inmaduro, incapaz de elegir libremente y esclavo de unos hábitos que lo ha convertido en un juguete manipulado por intereses espurios y por un sistema que destruye el ser y refuerza las ansias tener en los humanos”.
Que bueno seria tener un día de la mujer libre de consumismo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Dia del maestro


En el día del Maestro 
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)
 
Le presentamos un extracto del articulo de  Consuelo Velásquez , donde  relata la vida de un alumno  quien temía  aprender  la “p”, porque su hermano mayor  Pedro recordaba a  su   maestra gritando  Pedro cállate, haz la fila ..  Pedro eres un desastre…  y Pedro no aprendía  a leer, escribir,  ni a copiar.
 
Pedro nunca vio nada bueno en la escuela  y la maestra nunca vio nada bueno en Pedro.
 
La maestra le pronostico  que se aprendiera al menos la "P" de Pedro, de lo contrario recibiría palo por la vida,  efectivamente  llevo palo parejo de  la madre,   la policía. Desde entonces  la  “P” lo atormentaba: parrandero, peleador, preso  todo por la “P” de pendejo por no querer estudiar. 
A los padres 
a los maestros  
con el propósito  
de que abonen la  tierra, 
siempre con palabras dulces en sus corazones, 
arranquen con cuidado la maleza  y 
rieguen con sabiduría las bondades de los niños .
Ellos son maravillosos¡¡¡¡¡”