domingo, 12 de mayo de 2013




Madres; heroínas, heroínas anónimas...

Muchos piensan que con tan solo dar a luz, ya se es madre; lo cierto es que aquellas que no han pasado por esto son ignoradas: las que crían, educan, las que nos acompañan en las tomas de decisiones, aquellas a la que llamas cuando estas triste o quieres sorprenderla con noticias que las hacer sentir orgullosas de nosotros. Todas están son madres anónimas que viven en las sombras, pero siempre atentas y dispuestas a dar y perdonar.

Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre. “Anónimo”…

Ser madre es tan complejo, que a pesar de dar lo mejor de sí a los hij@s, estos toman sus propias decisiones de vida y muchas veces ante puesto a lo que se ha inculcado. Ellas son heroínas capaces de tener a un ser humano en su vientre durante nueve meses y educarlos cada día de sus vidas, también son capaces de dar todo por ese ser amado, aunque no lo engendraron, sino que por circunstancias de la vida acogen a esa persona que necesita esa mano protectora y guía para crecer en un mundo mejor.

Es necesario también recordar a esas madres que por distintas circunstancias abandonan a sus hij@s y son criados por otros llámense papa, ti@s, abuel@s o padres adoptivos. En lugar de juzgarlas entendamos a estas mujeres quienes no crían a hijos, bien sea por miedo, falta de recursos, instinto maternal, amor o sencillamente por dolor. Todo tiene un sentido y a cambio del abandono viene la recompensa de tener muchas madres y de hacer feliz a muchos corazones y así como las madres perdonan casi todo de los hij@s también muy en su interior perdonan.

En un mundo lleno de responsabilidades las madres les toca cumplir con disimiles jornadas: crían, trabajan, se encargan del hogar, adelantan labor comunitaria, muchas son madres y padres a la vez y nada las detiene para seguir y hacer todo lo que sea posible para que esos hij@s estén bien y gocen de todo lo bueno de la vida. Hay casos que aunque agotadas, si se les pide que lean un cuento, sonríen y dedican su tiempo sin mostrar cansancio.

Existe un día especial a las madres, pero que significa un día si como hij@s a lo largo de la vida hemos sido groseros, desconsiderados o malos, las madres trabajan a diario para educarnos y formarnos como el futuro del mundo y pensamos que con un día lo compensaremos.

Para todos aquellos que tienen madres les recuerdo que ellas son heroínas anónimas, que merecen que cada día sean celebradas. No basta el día de las madres, el día de su cumpleaños, hay que ser constantes y dar amor, ya que desconocemos cuánto tiempo disfrutaremos de su compañía, y aun cuando estén en otro plano, ellas siguen con nosotros cuidando que hagamos el bien y mantengamos en el buen camino. Ellas son nuestro faro, MAPA de vida; debería expresar y manifestar más a menudo que se les quiere. pero, ¡así somos los hij@s! Si pensáramos más en lo que significan para nosotros, diríamos cada día unas veinte o treinta veces lo mucho que las queremos.


No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre. “Jill Churchill”…

Espero tus comentarios y sugerencias a la dirección electrónica: kimberlainmurati@gmail.com / http://zuhere.com/love/our_team/kimberlain-muratti/