domingo, 13 de mayo de 2012

DIA DE LA MADRE


DIA DE LA MADRE

Madre, millones de heroínas anónimas, médicas, abogadas defensoras, frágiles, sufridas y tenaces de distintas edades, etnias, profesiones y culturas en todo el mundo.

En esencia la verdadera madre es incondicional ama, perdona, comprende, da sin esperar recompensa, asume la felicidad, dolor y enfermedad de sus hijos como propia.

Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre. (Edwin H. Chapín)
El rol de la madre es fundamental en los primeros dos años de vida como forma de socialización en una la interacción simbiótica entre madre-hijo- hija, mediante el ejemplo la verbalización, así como la atención y el control de la acción del niño y de la niña.

Todo eso es posible en cuando están dadas las condiciones del hábitat, física y sicológicas Mal puede una madre sumida en la pobreza, o lo que es pero en pobreza extrema con necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación recreación no cubiertas cumplir a cabalidad el hermoso rol de madre.

Las distintas misiones adelantadas Venezuela se arietan a elevar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanos que aquí habitan, en particular de las mujeres y entre estas las madres.

Entre las misiones especialmente hay que destacar la Misión, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor, que vienen a complementar las Misión Barrio Adentro, Madres del Barrio, Identidad, Niños y niñas del barrio Cristo (pobreza cero), Mercal, Hábitat y vivienda , Sonrisa, Cultura, Negra Hipólita Todas las cuales inciden en el sano crecimiento de los hijos ciudadanos de la Patria.








Elevamos nuestra felicitaciones a las madres y también a las abuelas, abuelos y padres (que fungen de madres) en el Día de la Madre y a todos aquellos quienes desde su posición adelantan las distintas Misiones y hacen posible un mejor vivir viviendo

Las grandes misiones sociales solo pueden ser ejecutadas en socialismo ya que son concebidas para atender al pueblo y no para enriquecer a los grandes empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario