martes, 1 de mayo de 2012

Día del Trabajador


Felicitaciones a todos todas en nuestro día del Trabajador, muy especialmente en ocasión de la promulgación de la nueva Ley Orgánica Socialista del Trabajo, una suma de reivindicaciones producto de consultas propuestas de todos y todas las y los que dedicamos una buena parte de nuestras vidas al bien de la humanidad y del país.

El trabajo integra y el desempleo excluye, el ejercicio laboral normaliza, desarrolla y legitima, mientras el desempleo frena y conduce a la marginalidad social

El trabajo constituye un valor de primer orden, donde la profesión u oficio conforma parte de nuestra identidad y el empleo remunerado un aglutinante de actitudes y opciones fundamentales.

La primera función del trabajo es proveer de los medios para poder subsistir, sin embargo, es algo más que un medio de supervivencia, ya que permite no solo gozar de actividad sino también de identidad y relaciones interpersonales.

El desempleo en cambio excluye frena el desarrollo persal y conduce a la marginalidad social, por eso la dignidad del ser humano es atacada cada vez se pasa a engrosar las filas de los desempleados, cada vez que tiene vender su trabajo por un salario menor de lo justo, cada vez que es explotado y subestimado.

Con la nueva LOT en Venezuela estamos superando cientos de años de injusticia social de explotados y marginados, lejos estamos de los INDIGNADOS de que protestan en el Primer mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario